miércoles, 9 de noviembre de 2016

DE CATA EN MOTA DEL CUERVO

El pasado día 31 tuvimos la suerte poder realizar la cata de inauguración de la 6ª Feria de la Tapa y Vino de Mota del Cuervo.

www.chatograto.com
Cata en Mota del Cuervo


Esta cata, organizada, junto con otros colaboradores, por Mª Ángeles Cano Zarco (informadora turística de la localidad) sirvió para que tanto los habitantes de Mota del Cuervo como turistas allí presentes, conocieran una muestra de la gastronomía y vinos elaborados en la zona por diferentes bodegas de este rincón manchego, como Bodegas Enomar, Bodegas Mont Reaga y Bodegas Zagarrón.

www.chatograto.com
Detalle de tapas en la Cata de la 6º Feria de Tapa y Vinos de Mota del Cuervo


En un ambiente festivo, se pudieron catar una totalidad de 6 vinos, donde los blancos fueron los grandes protagonistas de la noche, de hecho son de los que vamos a hablar en este post.

Ambiente de la cata


1) SANDOGAL Nº1 (Bodegas Zagarrón)

Vino de cultivo enológico hecho con variedades airén y verdejo (50/50). De color pajizo con reflejos verdosos. Intenso en nariz, destacando aromas frutales de pera, manzana ácida, cítricos y toques anisados. Sutiles notas florales. En boca es fresco, cierto volumen y final de boca largo.

2) CHARDONNAY (Bodegas Enomar)

Vino elaborado 100% con uva chardonnay. Con un inconfundible aroma a mantequilla, propio de la variedad, así como a notas frutales como plátano y piña. En boca resulta aromático, fresco y con una nota de acidez bien equilibrada.

3) ISOLA (Bodegas Mont Reaga)

Vino elaborado con uva verdejo y moscatel de grano menudo (80/20). Vino límpido, brillante y con notas verdosas. En nariz resalta su frescura, y notas frutales a manzana verde y plátano. En boca es un vino franco, donde las mismas notas encontradas en nariz se encuentran también aquí.

En esta ocasión pudimos contar con la presencia en la cata de Julián, comercial de la bodega, el cual nos estuvo hablando de esta bodega, de su historia, forma de elaboración, y cómo no, de sus vinos.



Una gran cata en un gran ambiente. Os animamos a que probéis estos vinos blancos manchegos elaborados en esta zona tan peculiar de La Mancha, Mota del Cuervo.