lunes, 16 de enero de 2017

CATANDO VINOS ITALIANOS. LOS PROSECOS

Este fin de semana hemos tenido el gusto de catar un vino italiano prosecco:

PROFONDO, se trata de un "prosecco di fondo", el cual se obtiene a partir de un pequeño porcentaje del vino residual que queda en el fondo de los tanques, de ahí su nombre.
Otra peculiaridad de este vino, es que se embotella sin filtrar, dando origen a un vino original y fresco.
Chato Grato - cata de vino italiano proseco


Pero, ¿qué es un vino prosecco?

El prosecco es un vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso seco o extra seco, el cual se elabora a partir de uvas glera.
La uva glera crece en muchas regiones de Italia, pero para poder elaborar prosecco (que es DOC) tiene que proceder de las regiones de Friuli-Venecia Julia y Véneto, en Italia.

Al contrario que su principal competidor comercial, el vino de Champaña, que utiliza el método champenoise, el prosecco se produce utilizando el método charmat o método italiano, en el cual la segunda fermentación tiene lugar en tanques de acero inoxidable. Por lo tanto, no puede considerarse como una alternativa al Champagne, ya que carece de la sutileza en los matices característica de éste.

Se trata de un vino espumoso, como ya he comentado anteriormente, refrescante, ligero, aromático, con gusto cítrico y recuerdos a pera.
Se sirve frío, y es ideal en cualquier momento.

En definitiva, un vino más suave, más sencillo y mucho más fácil de beber que otros espumosos.

Podéis catar estos vinos tan particulares en nuestro local