viernes, 31 de marzo de 2017

CATA DE VINOS BLANCOS INTERNACIONALES

El pasado sábado 25 de marzo pudimos disfrutar de una agradable cata maridada de vinos blancos y quesos internacionales, aunque en el post de hoy sólo hablaremos de los vinos que catamos.

chatograto - cata de vinos blancos y quesos internacionales



Empezaremos por:



1) Black Tower Rivaner: Vino alemán, elaborado con una de las variedades de uva (rivaner) más tradicionales de Alemania. Proveniente de viñedos ubicados a lo largo del río Rhin gozando de un clima soleado y cálido. Se trata de un vino suave, lleno de aromas a frutas frescas (mango, piña...) y maravillosamente fácil de beber.

2) Fernway Sauvignon Blanc: Vino de la zona de Marlbourough, Nueva Zelanda. Elaborado con uva sauvignon blanc, y fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. De  color amarillo pajizo con unas brillantes irisaciones verdosas. Fresca nariz con toques cítricos verdes (lima y zumo de limón), fruta blanca verde, intenso anisados y algo de anís estrellado, hierbas frescas y hinojo de fondo. Fresca entrada en boca con un ligero recorrido en el que muestra cierto carácter con su amargor y toque secante, se compensa con un cítrico verde (lima), buena acidez, algo graso, untuoso y persistente. Final medio-largo y postgusto de fruta cítrica.

3) Bourgogne Chardonnay: Vino blanco de la Borgoña elaborado con uva chardonnay (Francia). Con un bonito y claro color amarillo pajizo, destaca por unas elegantes notas a frutas exóticas con ligeros aromas de limón. Se trata de un vino lleno y honesto con toques de migas de vainilla, pan tostado y levaduras.

4) Anselmann Classic Riesling: Elaborado en la zona del valle del Rhin (Alemania) a partir de uva riesling, y fermentado en depósitos de acero con temperatura controlada. Este vino posee un color amarillo pajizo brillante y fina lágrima. Agradable en nariz con unos suaves aromas de cítricos (limón y pomelo rojo), fruta de hueso (albaricoque) y lichi, que le aporta un ligero matiz dulzón de fondo, hierbas secas y suave mineralidad de fondo. Fresca entrada con una cremosidad cítrica en todo su recorrido, buena acidez, buena amplitud y de medio volumen, sabroso, intenso y persistente. Final medio-largo y postgusto de cítrico verde.

5) Henri Weber Riesling: Terminamos nuestros vinos con otro riesling, pero en esta ocasión nos vamos hasta la zona de Alsacia, en Francia. Visualmente, presenta un color amarillo pálido pajizo brillante. Ya en nariz, da unos aromas frescos de cítricos y florales sobre un fondo de fruta blanca muy agradable. En boca, presenta cierta estructura, un paso por boca con cierta untuosidad, bastante sabroso y con un final y un post gusto cítrico. Buena acidez.



Y para terminar, os dejo un vídeo cortito con fotos de la cata. ¡A disfrutar!









Firmado: Ana Blanes
Comunicación y marketing Chato Grato