viernes, 10 de marzo de 2017

CATANDO VINOS MANCHEGOS. BODEGA 500@

No podíamos dejar pasar más tiempo sin enseñaros estos dos vinos que tenemos en El Patio de Chato Grato, hablamos de SENSUAL y de 500@ de la Bodega 500 ARROBAS.

Hablemos un poco de la bodega

Nos encontramos con una bodega joven, ubicada en Villanueva de los Infantes, la cual ha apostado por una elaboración de vinos lo más artesanales posibles.

Y de sus vinos

SENSUAL

Un sauvignon Blanc fermentado a temperaturas muy bajas para conservar la tipicidad de la variedad. El cual pasa en bodega los meses fríos con el fin de evitar filtrados agresivos.

* Vista: Presenta una capa media. De color amarillo limón con reflejos dorados-verdosos. Límpido y brillante.

* Nariz: Con una intensidad alta, da notas a brotes de grosella, hojas de menta, maracuyá. Destaca el equilibrio entre notas herbáceas y fruta.

* Boca: Resulta un vino graso. Con una acidez muy bien integrada, presente pero sin molestar. Están más presentes las notas de fruta tropical que las herbáceas, de las que hablábamos en nariz. Vino correcto, agradable y fresco; ideal para copear con cualquier tipo de aperitivo.



500@

Elaborado en su mayoría con uva cencibel, proveniente de cepas viejas. Un arte para el paladar.

* Vista: De color cereza picota con ribete rubí. De capa media, el cual muestra una gran limpidez y brillantez.

* Nariz: Muy equilibrado, de intensidad media. Muestra, sobre todo, aromas primarios y terciarios. Con ligeros tonos tostados que recuerdan al pan recién tostado. También apreciamos notas de especias dulces, cacao rallado y fruta roja madura.

* Boca: Posee un paso en boca agradable y armonioso, con buena acidez, aunque con un ligero punto de tanicidad aún por integrar. Destaca su post gusto licoroso, el cual recuerda al bombón licoroso de cereza.


Firmado: Ana Blanes
Responsable de marketing y RRSS de Chato Grato