viernes, 19 de octubre de 2018

19 DE OCTUBRE. DIA INTERNACIONAL DEL GIN TONIC

¡Estamos de celebración!! Y es que hoy, 19 de Octubre es el DIA INTERNACIONAL DEL GIN TONIC 

chatograto - hacer un gintonic

Pero, ¿qué es exactamente un gin tonic? (siempre hay alguien despistadill@)


Pues un Gin Tonic es un cóctel digestivo compuesto por ginebra y agua tónica en unas medidas proporcionadas que más tarde explicaremos.

¿Sabes cual es el origen de este delicioso cóctel?


Fue en 1811 cuando Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en Ginebra, inventó un sistema eficaz con el que introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppe, a la que puso su nombre, se estableció en Londres, capital europea de la época, donde hicieron furor el agua con gas primero, y después las sodas de frutas.
No fue hasta después de 1870 cuando tuvieron la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica Schweppes que conocemos ahora, una bebida que, además de refrescante, era un medicamento para combatir el paludismo.

Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un oficial británico propuso añadirle ginebra (la cual también goza de propiedades medicinales desde la antigüedad) a la tónica.

Otra versión dice que el combinado nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria, Los soldados comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para mejorar el sabor de la primera.

De esta manera comienza el gin-tónica que rápidamente se extendió por todo el planeta.

Así que cuando bebes un GIN TONIC, te estás medicando!!


chatograto - hacer un gintonic¿Cuál es el mejor gin tonic?


Un buen gin tonic se puede preparar sencillamente con hielo, una buena ginebra, tónica, un cítrico y un buen recipiente. Nada más. El resto son adornos.




La medida de la ginebra para Gin Tonic perfecto.


Con la copa fría y llena de hielo hasta arriba, introduciremos la ginebra. Resulta muy importante conseguir que 1/5 parte de nuestra copa sea ginebra, y 4/5 partes de tónica.

Y... voilà, ya tenemos un cóctel digestivo y refrescante listo para tomar!!